- El argentino Fernando Andrés Rapallini ha sido designado para dirigir mañana jueves el encuentro Ucrania-Macedonia del Norte, de la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa, que se disputará en el National Arena de Bucarest.

Rapallini, que en el partido Bélgica-Rusia se convirtió en el primer colegiado de la CONMEBOL que participaba en una Eurocopa por el acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana al ejercer como cuarto árbitro, da de esta manera un paso más y adquirirá un papel protagonista sobre el césped del estadio rumano.

Con 43 años de edad e internacional desde 2014, ya ha tenido la oportunidad de dirigir en varias ocasiones el clásico argentino Boca-River, por lo que conoce de primera mano lo que supone ejercer la autoridad en citas de la máxima presión.

El trencilla argentino estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa; el cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vincic; y el responsable del VAR será el español Alejandro Hernández Hernández.

Por otro lado, el equipo médico de la selección de Bélgica aseguró ayer que el centrocampista Axel Witsel, que sufrió en enero una rotura del tendón de Aquiles, que normalmente precisa entre 6 y 8 meses de recuperación, se ha curado en poco más de 5 meses y podrá jugar mañana frente a Dinamarca.

"Sabemos que está listo. No lo hemos forzado", declararon en conferencia de prensa el médico y el kinesiterapeuta de la selección de Bélgica, Geert Declercq y Lieven Maesschalck, respectivamente. El centrocampista del Borussia de Dortmund, de 32 años, se rompió un tendón de Aquiles el pasado 9 de enero en un encuentro de la Bundesliga contra el Leipzig, fue sometido a una rápida operación y emprendió después una recuperación extraordinariamente rápida, tanto que el seleccionador, el español Roberto Martínez, ha bromeado diciendo que tras este caso cree en "los milagros médicos".