Fusto-Del Río y Gaubeka-Gordon, finalistas del Torneo Bizkaia

Necol-Agustín Maldonado y Román Maldonado-Ibai Pérez sucumben en las semifinales disputadas en el frontón Bizkaia de Bilbao

12.06.2021 | 20:46
Pablo Fusto y Dan Necol, durante un encuentro anterior.

Fusto-Del Río y Gaubeka-Gordon jugarán la final del Torneo Bizkaia de pala profesional el próximo sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 17.00 horas, después de superar este sábado en las semifinales a Necol-Agustín Maldonado y Román Maldonado-Ibai Pérez, respectivamente.

Pablo Fusto y Asier del Río han cumplido los pronósticos ante unos adversarios que les han puesto la contienda muy cuesta arriba en los primeros compases. Dan Necol ha comenzado muy fuerte y en base a su poder se ha forjado el primer joko (7-10). Después, la solidez en el peloteo del bonaerense y el joven lezamarra ha cambiado la tendencia (10-8, 10-7 y 10-8).

La segunda cita del festival ha sido un auténtico partidazo, en el que se han cruzado 827 pelotazos en 95 minutos de agónica eliminatoria. Iker Gordon ha sido el mejor de un cuarteto brillante. Esteban Gaubeka y el guardaespaldas sopelarra han dado la vuelta a una cita complicada, pues Román Maldonado e Ibai Pérez se han recuperado del golpe inicial (8-10) para anotarse el segundo y el tercer set por 10-5 y 10-9. Después, sin margen de error, el dueto formado por los dos palistas vizcainos se ha llevado el gato al agua por 6-10 y 4-10.

noticias de noticiasdealava