- Naroa Ouedraogo Villullas, que cuenta con apenas 13 años, consiguió la medalla de plata en la prueba de piragüismo celebrada el pasado domingo en Logroño. La regata se realizó en el río Ebro, sobre una distancia de 5000 metros y acogió a decenas de participantes.

Esta palista alavesa, todavía en categoría cadete, de padre senegalés y tutelada por el entrenador Txema Carreto, pertenece al club Boga Boga, cuya sede se encuentra en Legutio. Esta localidad es donde Naroa se entrena habitualmente y trata de labrarse un nombre en un deporte sin una gran tradición dentro del territorio.

Después de tres temporadas de indudables sacrificios para hacer progresos en esta compleja especialidad, Villullas acaba de conquistar la primera medalla de su todavía corta carrera. Eso sí, su técnico aprecia en ella margen de crecimiento.

De paso es también el primer metal que el Boga Boga consigue desde su nacimiento. El club alavés acoge en estos instantes a 25 niñas y niños. Todos ellos se entrenan por espacio de tres días a la semana.