La ala-pívot Beatriz Sánchez jugará en el Kutxabank Araski la próxima temporada, según ha anunciado esta mañana el club gasteiztarra. La jugadora de 31 años y 1,91 metros de altura, que puede jugar tanto en el puesto de cuatro como en el de cuatrocinco, llega a Vitoria procedente del Ensino Lugo, donde ha militado durante las dos últimas temporadas.

Bea Sánchez, originaria de Cádiz, ha sido una de las piezas más importantes de su equipo esta temporada y, además, ha sido internacional con la selección española, por lo que se trata de una incorporación de lo más interesante para el Araski. Con el conjunto de Lucas Mondelo logró la medalla de oro en el Eurobasket de 2017 y el bronce en el Mundial de 2018. La gaditana ha promediado esta temporada 7,3 puntos y 5,6 rebotes, para una valoración de 10,6. Con su incorporación, las vitorianas refuerzan su juego interior, zona en la que cuentan con Tamara Seda y la capitana Laura Pardo.

Sánchez se convierte así en el segundo fichaje confirmado por el Kutxabank Araski tras Gracia Alonso de Armiño, exterior procedente del Estudiantes. Con ellas dos, ya son cuatro las piezas confirmadas para la plantilla de la próxima campaña, junto a las renovaciones de Pardo y Seda. El resto de nombres se irán conociendo a lo largo de las próximas semanas y entre ellos podrían estar el de la serbia Katarina Zec y el de la portuguesa Maria Kostourkova, que se encuentran en la agenda del club.

Bea Sánchez, por su parte, se mostró "muy feliz y muy contenta" de unirse a la "familia de Kutxabank Araski" en un vídeo publicado por la entidad en redes sociales. "Estoy deseando conoceros a todos, pasar un gran año juntos y dar la mejor versión de mí. ¡Nos vemos en Mendi, araskizales!", dijo la gaditana, que arranca con ilusión su nueva etapa en Vitoria-Gasteiz.