Poco tiempo ha durado en el paro José Mourinho. Dos semanas después de ser destituido al frente del Tottenham, el entrenador portugués ya tiene nuevo destino. La Roma ha hecho oficial este martes la contratación a partir de la próxima temporada del técnico de Setubal, que dirigirá al equipo de la capital italiana hasta junio de 2024.

La noticia ha generado gran expectación en la Serie A, donde Mourinho triunfó hace una década al frente del Inter de Milán, con el que ganó el 'Scudetto' y la Champions League. Unas horas después de anunciarse la salida de Paulo Fonseca a final de curso del banquillo del Olímpico, el conjunto romano ha confirmado la llegada del luso. Clasificado en séptima posición, casi sin opciones de clasificarse para competiciones continentales el curso que viene y después de caer en la ida de las semifinales de la Europa League en Old Trafford por un sonrojante 6-2 ante el Manchester United, la Roma quiere dar un vuelco a la situación con la contratación de 'The Special One'.

"Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión", ha señalado Mourinho en la web oficial de la Roma: "Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Al mismo tiempo, deseo mucha suerte a Paulo Fonseca y pido a los medios que entiendan que solo haré declaraciones en su momento.

FINIQUITO MILLONARIO

Según informó el periódico 'The Independent', el entrenador portugués, al que le restaban dos años de contrato en los 'Spurs' percibirá 15 millones de libras como finiquito. Mourinho, que cobra unos 20 millones por temporada, llegó al Tottenham en noviembre de 2019, firmando un contrato que le ligaría a los londinenses hasta 2023.