ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Ibai, m.74), Unai López (Vencedor, m.46), Vesga (Dani García, m.46), Muniain (Morcillo, m.74); Raúl García (Villalibre, m.69) y Williams.

EIBAR Dmitrovic; Pozo, Paulo Oliveira, Arbilla, Soares; Sergio Álvarez, Diop; Bryan Gil, Aleix García (Pedro León, Kevin Rodrígues (Inui, m.70); y Kike García (Quique González, m.91).

Goles 1-0, m.9: Yuri. 1-1, m.17: Kike García.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño), con Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano) en el VAR. Amarillas al local Íñigo Martínez (m.56) y al visitante Pozo (m.73).

Estadio San Mamés. A puerta cerrada. En la segunda mitad, cayó un dron al terreno de juego y tuvo que ser retirado.

- Athletic y Eibar igualaron en San Mamés en un partido en el que tuvo más ocasiones el Athletic, sobre todo en la segunda mitad, y dejó más contento al Eibar, visiblemente satisfecho con el 1-1 que certificaron antes del descanso Yuri Berchiche y Kike García. El del lateral rojiblanco fue un tremendo golazo de volea, a un buen centro de Oscar de Marcos, y el del ariete armero aprovechando un tremendo error de Unai López.

Aún sin acercarle demasiado a la zona europea de la tabla, este resultado de 1-1 que tanto disgusta por lo repetido a su técnico Marcelino García Toral al menos le sirve al Athletic para ganar un par de posiciones en la tabla, en la que provisionalmente noveno. El Eibar no sale del descenso con el empate, pero sí se acerca a un punto al equipo que marca la salvación, el Elche, que visita al Getafe. Aunque Marcelino puso en liza el equipo que se presume titular para la final de Copa del 3 de abril ante la Real Sociedad en Sevilla, arrancó mejor el partido el Eibar, que amagó con un remate de Kike García que acabó el córner.