- Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, reconoció la importancia de los puntos en juego este sábado ante el Alavés en Mendizorroza y ha advertido acerca de las cualidades del rival, un equipo de características similares al de los rojillos. "El equipo es consciente de que es un partido muy importante. Si para ellos es súper importante y nosotros no lo entendemos de esa manera, casi seguro que vamos a perder; pero he visto cómo ha entrenado el equipo, sé lo que piensa, lo hemos hablado y, en ese aspecto, vamos a salir a tope porque es un partido muy importante", dijo. "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y está claro que si ganamos damos un paso de gigante. Todo lo que sea sumar ante el Alavés es bueno".

Arrasate espera un rival con un perfil distinto al de los últimos encuentros. "Ha tenido dos partidos frente a rivales difíciles y a nosotros nos sirve de referencia el encuentro que hizo contra el Valladolid en Mendizorroza. Fue un buen Alavés. Creo que somos dos equipos muy parecidos, con gente que juega por fuera, que nos gusta estar en el campo rival, que tenemos delanteros importantes", señaló. "Somos dos equipos parecidos en los números que llevamos esta temporada y en la propuesta que hacemos en el terreno de juego. A ver quién se lleva el partido a su terreno. Quién esté más cómodo, se llevará la victoria".

"El partido de la primera vuelta espero que no se le parezca al del sábado porque prácticamente jugamos todo el partido en inferioridad", continuó. El entrenador de Osasuna matizó que él no habla del partido de este sábado como de una final, pero que ello no supone restarle importancia. "Si no digo que jugamos una final no es porque no parezca muy importante. Lo hago porque hablamos demasiadas veces de jugar finales y si ganamos, tendremos 28 puntos y no estaremos salvados y si perdemos, tendremos que seguir luchando. Hablar de final no es algo textual, pero los dos equipos tenemos la misma necesidad y es un partido super importante". "Si ganamos, daremos un paso muy importante. Empatamos en la primera vuelta en El Sadar y tendríamos el golaverage a nuestro favor", terminó.

"Somos equipos parecidos en cuanto a números y propuesta, quien esté más cómodo, logrará la victoria"

Entrenador de Osasuna