GETAFE: David Soria; Damián Suárez (Min. 59, Kubo), Sofian, Cabaco, Olivera (Min. 74, Enes Unal); Nyom, Maksimovic (Min. 59, Aleñá), Arambarri, Cucurella; ‘Cucho’ Hernández (Min. 74, Portillo) y Mata (Min. 78, Ángel).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Min. 86, Le Normand), Merino, Silva (Min. 86, Guevara); Isak (Min. 78, Carlos Fernández), Januzaj (Min. 74, Portu) y Oyarzabal (Min. 78, Barrenetxea).

Gol: 0-1: Min. 29; Isak.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Sofian Cucho Hernández y Portillo, del Getafe; y a Portu, de la Real . Expulsó a José Bordalás, entrenador del Getafe, y a Patri Moreno, segundo entrenador del Getafe (90+), y también amonestó con cartulina amarilla a Javier Vidal, preparador físico.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, sin público.

- Un gol del sueco Alexander Isak en la primera parte permitió a la Real Sociedad llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que se acerca peligrosamente al descenso y suma 449 minutos sin marcar un gol. El técnico del Getafe, José Boredalás, estuvo otra vez en el ojo del huracán al ser expulsado en el minuto 90 por “abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario” (Barrenetxea), según el acta arbitral.

Con la presencia en el once de Mikel Oyarzabal y de David Silva, que no jugaba de titular hace mes y medio por una lesión, la Real se plantó en Getafe dispuesto a no dejarse sorprender por las dudas de su rival. Durante los primeros minutos, el conjunto donostiarra llevó la iniciativa del juego y manejó la batuta con un esquema muy definido con Asier Illarramendi en la medular. Al Getafe le costó entrar en ese ritmo que impuso la Real. El partido cambió a los 29 minutos cuando Zaldua puso un centro desde la derecha que Oyarzabal remató en el segundo palo al poste y que el sueco Alex Isak empujó a gol aprovechando el rebote del larguero.

“Creo que lo que hay alrededor mío es una falta de respeto tremenda y lo que pido es respeto por parte de todos, jugadores, árbitros... Es un sinsentido”, afirmó Bordalás tras sufrir su segunda expulsión este mes, ya que vio la roja en Sevilla con Lopetegui.