La apertura de la competición ligera para el Alavés viene con una novedad importante de cara a las miles de personas que se acercarán a Mendizorroza, incluso a pesar de que el encuentro se produzca en pleno agosto. Por primera vez, el parking del complejo deportivo se va a cerrar y no se va a poder aparcar en él. A eso se va a añadir el cambio de hora, ya que no se celebrará a las cinco de la tarde, como estaba previsto, sino a las 21.30 horas a causa del calor que se prevé esa jornada.

En este sentido, el Ayuntamiento de Vitoria, para facilitar los desplazamientos de ida y de vuelta de quienes acudan a ver el partido, va a mantener el operativo especial que suele desarrollar en este tipo de citas. Así, para acudir en transporte urbano, Tuvisa anuncia que los vehículos saldrán desde la avenida Zaramaga (El Boulevard) con el rótulo Especial Mendizorrotza recorriendo todas las paradas de la Línea Bei, hasta el lugar del partido. Habrá salidas 45 y 35 minutos antes de la hora del encuentro desde el centro comercial.

En el caso del regreso, una vez acabado el partido, los autobuses se situarán en las paradas correspondientes a la parada de Mendizorrotza de la Línea Bei. Harán las pertinentes paradas hasta la última, en la avenida Zaramaga.