A los 73 años

Fallece Gérard Houllier, técnico del Liverpool de Dortmund

El que fuera entrenador del Liverpool que se impuso al Alavés en la final de la UEFA en Dortmund ha fallecido este lunes a los 73 años de edad

14.12.2020 | 11:29
El exseleccionador francés Gérard Houllier, entrenador entre otros del Liverpool, París Saint-Germain y Lyon, falleció este lunes a los 73 años de edad, informó la edición digital del diario "L'Équipe".

El exseleccionador francés Gérard Houllier, entrenador entre otros del Liverpool, París Saint-Germain y Lyon, falleció este lunes a los 73 años de edad, informó la edición digital del diario "L'Équipe".

El técnico había sido sometido recientemente una operación en la aorta en un hospital parisiense, 19 años después de haber sufrido una disección de esa arteria justo antes de un partido del Liverpool, señaló el medio.

Un decenio después de aquel accidente, Houllier se alejó de los banquillos, su última experiencia fue al frente del Aston Villa en la temporada 2010-2011.

Entrenador de raza, llegó a los banquillos sin haber sido jugador y tras un paso por el Lens triunfó en el PSG, con quien conquistó la liga en 1986, antes de convertirse en el adjunto de Michel Hidalgo y de Michel Platini en la selección.

En 1992 fue elegido seleccionador, etapa que duró 16 meses y que se saldó con la derrota francesa contra Bulgaria que les privó del Mundial de 1994.

Tras conquistar el Europeo con la sub-21 de la generación de Henry y Trézeguet, fue elegido Director Técnico Nacional, antes de sentarse en 1998 en el banquillo del Liverpool, puesto que ocupó hasta 2004, con un excepcional 2001 en el que levantó cuatro trofeos, la Copa, la Copa de la Liga, la UEFA y la Supercopa. En 2006 y 2007 sumó otras dos ligas francesas, en 2006 y 2007.

2001 fue el año de la histórica final de Dortmund entre el Deportivo Alavés y el conjunto red. El Liverpool se llevó el título que se llevaron los británicos por un dramático 5-4 tras un gol en propia puerta de Delfi Geli que decantó el tirunfo con gol de oro en la prórroga de la final.