“Mi etapa en el Barcelona se acabó”

Guardiola asegura que “hay cosas que solo se hacen una vez en la vida” y si vuelve será como hincha

01.11.2020 | 00:48

manchester – Pep Guardiola, que cumple su quinta temporada en el Manchester City, dejó claro ayer, como nunca antes lo había hecho, que nunca volverá a entrenar al Barcelona, una etapa que da por cerrada en su carrera.

La opción de Guardiola como entrenador azulgrana es una de las bazas electorales que manejan algunos de los candidatos a la presidencia del Barcelona. De hecho, Victor Font, uno de ellos, comentó días atrás que si sale elegido presidente le gustaría contar con leyendas del club como Guardiola. "Mi etapa como entrenador del Barcelona se acabó. Hay cosas que hay que hacerlas una vez en la vida. Regresaré a mi ciudad para ver al equipo, para disfrutar del club, pero nada más. Está claro", dijo Guardiola al término del encuentro que el Manchester City ganó en Sheffield (0-1).

Pep Guardiola logró catorce títulos en cuatro años cuando fue preparador del conjunto azulgrana entre 2008 y 2012. Sin embargo, pretende seguir en el conjunto inglés. "Hay gente increíble que puede asumir el cargo de entrenador del Barcelona. Actualmente, por ejemplo, está Ronald Koeman, que es un excelente entrenador. Se acabó", insistió el técnico catalán.

"Volveré a mi localidad para seguir al equipo y ver partidos, pero estoy increíblemente bien y feliz aquí. Aún tengo el deseo de hacerlo bien y eso es lo más importante. Pretendo estar más años aquí", dijo el entrenador del City, que emprende su quinto curso con el conjunto inglés, con el que acaba contrato esta temporada.

Liverpool, nuevo líder Además del City, ayer jugaron los equipos que juegan la Champions, salvo el Manchester United. Así, los goles del egipcio Mohamed Salah y del portugués Diogo Jota a cinco minutos del final remontaron el tanto inicial del castellonense Pablo Fornals para dar la victoria ante el West Ham al Liverpool (2-1), ahora líder provisional de la Premier.

El conjunto de Jurgen Klopp presiona al Everton, que hoy visita al Newcastle obligado a ganar para dar caza a su vecino. También ganó el Chelsea en su visita al colista, el Burnley (0-3). Kepa Arrizabalaga volvió a ser suplente.

El Bayern ya es líder En la Bundesliga, El Borussia Mönchengladbach derrotó por 1-0 al RB Leipzig, con un gol de Hannes Wolf, lo que permite al Bayern asumir el liderato tras vencer al Colonia por 1-2 horas antes.

El Bayern queda empatado a puntos con el Borussia Dortmund, que derrotó por 0-2 al Arminia Bielefeld, y con dos puntos mas que el Leipzig, mientras que el Gladbach, gracias a su victoria, sube a la cuarta posición. Los cuatro primeros clasificados son exactamente los mismos, y en el mismo orden, que terminaron en esas posiciones en la última temporada de la Bundesliga.

el Inter empata con el Parma En la Serie A, el Inter de Milán, sin el belga Romelu Lukaku, de baja por lesión, estuvo contra las cuerdas ante el Parma en San Siro, donde llegó a perder por 0-2 antes de salvar un punto en el tiempo añadido para el definitivo 2-2, cuando faltan tres días para su visita al Real Madrid en la Champions.

Además, El Atalanta se impuso 1-2 en el campo del Crotone y acaba con una racha negativa de dos derrotas consecutivas.