JUVENTUS Szczesny; Bonucci, Demiral, Danilo; Cuadrado, Bentancur (Arthur, m.83), Rabiot (Bernardeschi, m.84), Chiesa; Dybala, Kulusevski, Morata.

BARCELONA Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Araújo (Busquets, m.46), Alba; Pjanic, De Jong; Dembelé (Ansu Fati, m.66), Messi, Pedri (Braithwaite, m.91); y Griezmann (Firpo, m.89).

Goles 0-1 m.13: Dembelé; 0-2 m.92: Messi, de penalti.

Árbitro Danny Makkelie (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Kulusevski (m.48), Cuadrado (m.74) y Rabiot (m.79), del Juventus, y a Sergi Roberto (m.60), del Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Demiral (m.70 y m.85).

Estadio Stadium de Turín. Sin público.

- El Barcelona logró este miércoles sobreponerse a las adversidades, tras salir tocado del Clásico perdido contra el Real Madrid y lastrado por las bajas defensivas, y, fiel a su estilo y liderado por el argentino Lionel Messi, autor de un gol de penalti, se impuso por un autoritario 0-2 a la Juventus para colocarse líder con el pleno de puntos en el Grupo G.

Un gol del francés Ousmane Dembelé al cuarto de hora, rubricado en el 91 por un penalti anotado por Messi, dejaron tocado a un Juventus gris, que vivió una nueva pesadilla europea sin Ronaldo, que no pudo reencontrarse con Messi al seguir dando positivo por coronavirus.

Intentó cambiar la historia del partido el español Álvaro Morata, al que le fueron correctamente anulados hasta tres goles por fuera de juego, pero el veredicto del campo fue merecido para un Barcelona que, de tener más pegada, habría podido sellar su primera victoria en Turín con un resultado mucho más abultado.

En un Juventus Stadium desierto, el Barcelona, en el que Koeman realizó cinco cambios con respecto al once del Clásico, con Antoine Griezmann, Dembelé, el bosnio Miralem Pjanic y Sergi Roberto de titulares, impuso su estilo desde el comienzo al ritmo de Messi.

El argentino mandó en posición de tres cuartos y dirigió un festival de combinaciones y jugadas ofensivas que llevaron al límite a la zaga juventina, huérfana del holandés Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini y con un Leonardo Bonucci que se recuperó a última hora.

Fue más ordenado el Barça en la gestión del balón y su superioridad se concretó en el cuarto de hora, cuando Dembelé regateó a dos rivales y liberó un remate de pierna derecha que, desviado por Federico Chiesa, acabó al fondo de las mallas.

Al Barça solo le faltaba el segundo gol para sentenciar un partido que dominaba con claridad, pero fueron pasando los minutos sin que lo consiguiera, lo que permitió a la Juve seguir confiando en sus posibilidades, incluso tras perder al turco Merih Derimal por doble amarilla (minuto 85).

El 0-2 se hizo esperar hasta el descuento, cuando Ansu Fati fue arrollado dentro del área y Messi transformó magistralmente el penalti.

CLASIFICACIÓN

GRUPO B

CLASIFICACIÓN

GRUPO C

Oporto - Olympiacos2-0

Marsella - Manchester City0-3

CLASIFICACIÓN

GRUPO D

Liverpool - Midtjylland2-0

Atalanta - Ajax2-2

CLASIFICACIÓN

GRUPO E

Krasnodar - Chelsea0-4

Sevilla - Rennes1-0

CLASIFICACIÓN

GRUPO F

CLASIFICACIÓN

GRUPO G

CLASIFICACIÓN

GRUPO H

Istambul - PSG0-2

Manchester United - Leipzig5-0

CLASIFICACIÓN