- La polémica está servida en las elecciones a la presidencia de la Federación Alavesa de Ciclismo. El Comité Vasco de Justicia Deportivo ha decidido suspender cautelarmente la votación, que iba a tener lugar el próximo viernes 16 de octubre y de la que iba a salir el nuevo presidente del organismo territorial para los cuatro próximos años. David Cotillas, responsable de la escuela de ciclismo K6 y candidato alternativo a Julia María Liberal, que ha presidido la federación a lo largo de los cuatro últimos años, denunció ante la Junta Electoral y el Comité Vasco de Justicia Deportiva la presencia de irregularidades en el transcurso del proceso electoral, lo que ha llevado a tomar esta decisión para poder investigar el suceso con mayor profundidad.

Cotillas, miembro de la Asamblea de la Federación Alavesa de Ciclismo durante el último mandato, denuncia entre otras irregularidades la falta de publicidad en el proceso electoral, lo que ha impedido que los electores cuenten con información suficiente para poder tomar una decisión. Además, critica el incumplimiento de los plazos del proceso electoral y la modificación unilateral del calendario, además de un uso partidista de los medios y redes sociales de los que dispone la federación. En su opinión, esto impide que las elecciones se lleven a cabo de una manera completamente democrática.

David Cotillas defiende que la suspensión temporal de las elecciones no afectará de manera negativa a la federación ni la dejará en mal lugar ante la Federación Vasca de Ciclismo o cualquier otra institución. Además, asegura que algunos de los clubes ciclistas alaveses han sido amenazados con no recibir autorización para competir en torneos federados fuera de Álava, aunque, según explica, esto no se debe a la suspensión de las elecciones, ya que "la actual presidenta sigue en funciones con todas sus capacidades intactas". Si ya hubo polémica en las anteriores elecciones, en las que la actual directiva denunció el agujero económico dejado por la precedente, las actuales no parece que se vayan a quedar atrás. A pesar de que el balance que ha dejado la actual junta los últimos años ha sido positivo, ahora deberá enfrentarse a la decisión del Comité Vasco de Justicia Deportiva acerca de la imparcialidad del proceso electoral.