- La Liga de Campeones y la Liga Europa compondrán hoy su calendario para completar esta temporada, después de casi cuatro meses de parón, con los sorteos de sus fases finales que se jugarán en agosto en Lisboa, la primera, y en cuatro ciudades alemanas -Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf- la segunda.
Sin cabezas de serie, ni condicionantes para evitar cruces entre clubes de la misma nacionalidad, la UEFA procederá a sortear en su sede en Nyon (Suiza) los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions a partir de las 12.00 y, una hora después, hará lo propio con la Liga Europa. También se sorteará la condición de local entre los finalistas. En el caso de la Liga de Campeones, con los partidos previstos en los estadios de La Luz y José Alvalade, los encuentros de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto; las semifinales el 18 y el 19 y la final el 23. Antes, los 7 y 8 de agosto, tendrán que resolverse los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse en marzo -Barcelona-Napoli, City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea-, y que se jugarán en los estadios que tocaba, aunque sin público. Ya están clasificados porque sí jugaron los choques de vuelta el Atlético de Madrid, que dejó fuera al Liverpool; el Atalanta que eliminó al Valencia, el Leipzig que se deshizo del Tottenham, y el París Saint Germain que se impuso al Borussia Dortmund.
En el caso de la Liga Europa las elimintorias entre Inter de Milán y Getafe y entre Sevilla y Roma, que no jugaron ni su encuentro de ida, se resolverán a partido único.