Síguenos en redes sociales:

Ciclismo París-Niza

Schachmann gana uno de los últimos reductos del deporte

la parís-niza acaba con la victoria de etapa de quintana y ya apenas hay actividad en europa

Schachmann gana uno de los últimos reductos del deporte

- La París-Niza se celebró. Recortada, pero se celebró, muy a pesar de las críticas del pelotón y de disputarse sin público, y mientras todas las pruebas del calendario WorldTour iban cayendo por el riesgo del coronavirus. El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ganó en solitario la séptima etapa -166,5 kilómetros entre Niza y Colmiane-, y el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) defendió con éxito el maillot de líder, en la que fue su segunda victoria en una carrera por etapas. El germano, además, puso en su palmarés su triunfo en la primera etapa.

Quintana atacó a 3 kilómetros de la cima y se llevó la etapa con 46 segundos de ventaja sobre Tiesj Benoot y 56 sobre Thibaut Pinot, Sergio Higuita y Vincenzo Nibali. Schachmann llegó dos segundos después, quinto. Schachmann, que solo había ganado el Tour de Alsacia 2016, se alzó con el triunfo final con 18 segundos de ventaja sobre Nenoot y 59 sobre Higuita.

La séptima etapa, en teoría penúltima, se convirtió en jornada final tras la anulación, por la epidemia de coronavirus, de la octava y última, en torno a Niza, y que estaba llamada a decidir la carrera. Entre las críticas de quienes reclamaban su cancelación, la prueba tuvo un final anticipado y extraño, sin público en las últimas rampas ni en la llegada.

Ayer se sumaron nuevas suspensiones de competiciones. El Circuito Mundial de Volleyball, las Series Mundiales de la Copa América de vela y la Unión Internacional de Triatlón bajaron la persiana de sus eventos a la espera de la evolución de la pandemia para fijar nuevas fechas y retomar las competiciones.

De este modo, apenas quedan competiciones en activo, al menos de interés global, más allá del fútbol, que mantiene las ligas de Rusia, Ucrania, Turquía, Serbia, Bielorrusia y Hungría en Europa; en lo que respecta a América, se desarrollan las ligas de Argentina, Ecuador, Paraguay y Brasil. También se siguen disputando los campeonatos de Australia, Catar, Israel, Nueva Zelanda, Argelia, Marruecos, Ghana y Nigeria. Si bien, algunos partidos se celebran sin público. Además, en algunos de estos países siguen ligas como las de baloncesto, balonmano o fútbol sala. En Europa, el deporte es ya anecdótico.

En cuanto a otros deportes, sigue en pie por ejemplo el Mundial de Rallys, con una tercera prueba que se corre en México. El caso de Inglaterra, cuya liga de fútbol fue suspendida -la quinta división, no-, es llamativo: mantiene el rugby, bádminton, waterpolo o las carreras de caballos, entre otras disciplinas.