BARCELONA Hanga (4), Higgins (16), Claver (2), Mirotic (28), Tomic (4) -cinco inicial-, Davies (7), Ribas (-), Oriola (3), Abrines (3), Delaney (3) y Kuric (13).

BAYERN MUNICH Bray (5), Lo (14), Lucic (12), Barthel (7), Monroe (19) -cinco inicial-, King (-), Zipser (5), Faccadori (2), Lessort (6), Sisko (10) y Radosevic (-).

Parciales 21-21, 21-20, 15-27, 26-12.

Árbitros Boltauzer, Jovcic y Rossi.

Pabellón Palau Blaugrana

Barcelona - Un parcial de 26-12 en el último cuarto dio al Barça la novena victoria consecutiva en la Euroliga (83-80), en un partido en el que el Bayern Múnich, penúltimo clasificado, llegó a gozar de una ventaja de 17 puntos a 13 minutos para el final. La jerarquía de Mirotic (autor de 28 puntos y 8 rebotes), los puntos de Cory Higgins (16) y el orgullo defensivo de Pierre Oriola y Pau Ribas en el último cuarto acabaron con la resistencia del equipo alemán en el Palau Blaugrana, donde Monroe (19 puntos y 8 rebotes) y los cuatro triples de Lo (14 puntos) pusieron a los locales contra las cuerdas.

Duelo entre dos polos opuestos en Barcelona, aunque en el parqué ni mucho menos lo pareció. Los biorritmos del arranque fueron lentos hasta que entraron los triples. En el Barça, brillaba Mirotic, autor de once puntos en los primeros diez minutos, y poco más, mientras que los cuatro triples que anotó el conjunto alemán igualaron el partido en unos diez primeros minutos muy tediosos (21-21).

No fluía el balón y se multiplicaban las pérdidas entre los azulgranas. Tampoco es que el juego fuera mejor en las filas del Bayern, pero le bastaba con Lessort y Monroe en la zona para dejarle con una ventaja de seis puntos (30-36, min.17). Reaccionaron los de Pesic con la entrada de Mirotic y Hanga, si bien fueron Abrines y Higgins los que edificaron un parcial de 12-5 antes del descanso para situar a los locales, de nuevo, por delante (42-41).

máxima ventaja En la reanudación, la indolencia se instaló en la defensa azulgrana. Lo aprovechó el Bayern para completar un parcial abultado (6-24) en siete minutos del tercer cuarto.Los alemanes, con los triples de Lo y Lucic como mejor arma, consiguieron fijar una máxima ventaja de diecisiete puntos (48-65, min.27) ante la incredulidad del Palau Blaugrana. El Barça espabiló algo en defensa, lo suficiente para frenar la sangría, anotar desde la línea de tiros libres y situarse a once puntos de su rival al termino del tercer acto (57-68).

Reaccionó el Barça con su mejor arma: la defensa y los triples de Mirotic, clave en los minutos finales. Un triple de Oriola a un minuto para la conclusión volvía a poner al Barça por delante 19 minutos después (78-77). El pívot catalán capturó un rebote ofensivo a quince segundos para el final y Mirotic, desde la línea de tiros libres, acercaba a su equipo a la victoria (80-77) a falta de 12 segundos. No se le escapó la victoria, más sufrida de lo esperado, al conjunto catalán, que continúa tercero con el mismo balance de victorias que el Real Madrid.

debacle del fenerbahce Ayer también entraron en liza varios rivales directos del Baskonia en la pelea por el Top 8. En la periferia de Moscú, el Khimki se hizo fuerte en casa ante un decepcionante Fenerbahce y obtuvo una clara victoria (82-68) que le coloca momentáneamente en la séptima posición. La debacle del equipo turco fue mayúscula, ya que incluso perdió el basket average ante los hombres entrenados por Kurtinaitis tras una postrera canasta de Robinson y un error final de un desacertado Nando de Colo en una penetración a canasta. Shved volvió a tirar del carro para los locales con 23 puntos y 6 asistencias.

Quien ayer volvió a demostrar que esta Euroliga se le queda muy pequeña es Shane Larkin. El exbaskonista, de nuevo con un buen tono físico tras superar el esguince de tobillo que le impidió debutar con Turquía en las pasadas ventanas FIBA, capitaneó el plácido éxito del Anadolu Efes ante el Olympiacos (91-79). No hubo color en el duelo entre turcos y griegos, gobernado con puño de hierro por un eléctrico base norteamericano que se fue hasta los 40 puntos y un excelente 10 de 15 desde la línea del 6,75. Tocado por una varita mágica con la enésima exhibición de este ejercicio, Larkin igualó ayer su récord de triples en la máxima competición ante la impotencia de los pupilos de Bartzokas.

Por último, en Belgrado sí se dio un resultado bastante desfavorable para los intereses del Baskonia. Y es que el Estrella Roja se mostró muy superior (92-78) a un inoperante Maccabi que con su derrota se complica la posibilidad de ser cuarto de la fase regular y gozar así de la ventaja de campo en los cruces de la Euroliga. El cuadro israelí, próximo rival del Baskonia, dejó muy malas sensaciones en el Stark Arena ante un anfitrión serbio que le cosió a triples y le sacó de la cancha con su abrasiva intensidad. Foto:

Próxima jornada. La noticia no ha adquirido todavía rango de oficial, pero todos los preparativos del Maccabi de cara al partido del próximo jueves 12 ante el Baskonia en el marco de la jornada 29 de la Euroliga se encuentran encaminados a su celebración fuera del Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. La reciente determinación tomada por el gobierno israelí de vetar la entrada al país a todo ciudadano procedente de España como temor al posible contagio del coronavirus provocará que el encuentro se celebre casi con total seguridad en campo neutral. En este sentido, ya se especula con que lugares como Serbia -concretamente Belgrado-, Chipre o Grecia podrían ser el escenario del mismo.

varios países ya

se postulan

visita baskonista a israel