IRUÑEA - La victoria es una necesidad para Iker Irribarria y Beñat Rezusta. La liguilla del Parejas está escribiendo su capítulo final y los zurdos de Aspe quieren sumar. Ayer se citaron junto a Víctor Esteban y Jon Mariezkurrena en la elección de material previa al partido de mañana en el Labrit. Los recuerdos de la última derrota llegaron al zaguero de Bergara: "Después de perder un partido 22-21 le das unas cuantas vueltas a la cabeza, sobre todo porque fuimos ganando. Además, ganaron con un pelotazo que no tenía nada y fallé. Afortunadamente, esto no terminó en el Labrit y todavía nos quedan tres jornadas más para clasificarnos para el play-off".

Peor se encuentran Víctor y Mariezkurrena, colistas y sin opciones. "Tenemos un partido muy difícil por delante y esperamos dar la talla. Creo que jugamos mucho mejor en el último encuentro y trataremos de pelear mañana", apuntó el guardaespaldas de Berriozar.

Elección en Tafalla Asimismo, en Tafalla se citaron con el cestaño Joseba Ezkurdia y Julen Martija, que se medirán el domingo a Iñaki Artola y Ander Imaz en un duelo clave en la lucha por el segundo puesto. "Queda mucha pelea todavía. Somos varias parejas empatadas a puntos y hasta el final habrá pelea", declaró Ezkurdia. - J. Victoria de Lecea