gasteiz - El Real Madrid aterriza en La Romareda siete años después, con el mensaje de Zinedine Zidane a sus jugadores, invitándoles a "cambiar la historia" en Copa, cuyo título tan solo han ganado tres veces en los últimos 30 años, y luchar por una competición en la que el Real Zaragoza le derrotó en la final del 2004 y le vapuleó 6-1 dos años después en semifinales.

"No creo que sea por falta de motivación, son circunstancias para ganar solo tres Copas en treinta años. El Real Madrid tiene una historia muy grande e importante. Nuestra motivación es muy alta y es un trofeo al que respetamos, como a todos", aunque añadió: "Hay que aceptar lo de Copa pero también que el Real Madrid tiene trece Champions y ese es un dato muy bueno, el de Copa un poco peor. Estamos en ello para cambiar la historia, vamos a intentarlo", dijo.

Toni Kroos y Modric pugnan por una plaza en un centro del campo que completaría James y arriba son numerosas las combinaciones que puede realizar el técnico francés. Brahim cuenta con opciones tras marcar en Salamanca y reivindicarse. En casa se quedó por molestias Mariano Díaz, Zidane no fuerza a Gareth Bale y en la enfermería se mantienen Eden Hazard y Marco Asensio.

Gallego ya viaja con osasunaLos octavos de final de Copa deparan además un interesante derbi vasco entre la Real Sociedad y Osasuna con especial significación para Jagoba Arrasate, que vuelve a Donostia cinco años después de su salida y lo hace sin su hombre más en forma, el delantero argentino Chimy Ávila, lesionado de gravedad.

Ayer se hizo oficial la cesión del jugador del Getafe Enric Gallego al club navarro para lo que resta de temporada para suplir la baja de Chimy Ávila. Osasuna deberá abonar dos millones de euros como opción de compra obligatoria en el caso de que logre la permanencia.

Jagoba Arrasate, que ya ha incorporado a Gallego en la expedición, afronta el compromiso copero "con la idea de pasar y hacer un buen partido", ya que para hacer algo grande en Copa necesitan "hacer hazañas, y este es un reto mayúsculo".

El partido llega sin que se haya solucionado el culebrón de Willian José tras su controvertida petición de salirse de una convocatoria en el partido ante el Espanyol, como medida de presión al club para que le traspasara al Tottehmhan, algo que no ha ocurrido y que deja al brasileño en una posición muy difícil ante la afición. "El que se quede fuera tiene que aplaudir a los que van a jugar", señaló al respecto y afirmó que ve "preparado" a Willian José para jugar en el Anoeta.

Para este encuentro, Imanol cuenta con la baja de última hora de Diego Llorente por un tirón muscular, aunque recupera a Nacho Monreal. - DNA

Resultado de ayer

Tenerife-Athletic3-3 (2-4)

Partidos de hoy

Rayo-Villarreal19.00 horas/DAZN

Cultural-Valencia19.00 horas/DAZN

Zaragoza-R. Madrid21.00 horas/Cuatro

R. Sociedad-Osasuna21.00 horas/DAZN

Partidos de mañana

Barcelona-Leganés19.00 horas/DAZN

Mirandés-Sevilla21.00 horas/Cuatro