Bilbao Athletic1

Alavés B0

BILBAO ATHLETIC Ezkieta; Areso, Sillero (Murua, min. 92), Luengo, Imanol; Vìctor (Baqué, min. 62), Vencedor; Artola, Zárraga, Morcillo; Guruzeta (Prados, min. 79).

DEPORTIVO ALAVÉS B Aritz; López, Erik, Primi, Genís (Gualda, min. 73), Viti; Rodríguez, Perera (Rodrigo, min. 78), Abdallahi, Paulino; Lupu (Iñaki Elejalde, min. 24).

Gol 1-0, Artola (min. 24).

Árbitro Marta Huerta de Aza (Colegio tinerfeño). Amonestó a Vencedor, Baqué; Perera, Abdallahi (2A, 71´), Erik y Primi.

Incidencias Lezama, ante unos 700 espectadores.

bilbao - No hay manera de mejorar las prestaciones lejos de casa, y el Deportivo Alavés B volvió a perder en el campo de uno de los gallitos como el Bilbao Athletic, que cierra la primera vuelta en las posiciones de privilegio. Le bastó al conjunto vizcaíno una diana de Artola mediado el primer periodo para superar a una escuadra babazorra que dio la cara, sobre todo en el primer periodo, pero que acabó enfadada y con diez tras la roja a Abdallahi.

Empezaron muy bien los de Iñaki Alonso, con la novedad de tres centrales pero con una imagen seria y bien asentada, y saliendo con peligro. Paulino tuvo la primera de los albiazules pero su disparo desde la frontal lo despejaba Iñaki Ezkieta a saque de esquina. Pero los 'katxorros' de Zubieta quieren recuperar sus mejores momentos de fútbol de la primera vuelta, y acertaron además en su primera opción. Un balón largo a Guruzeta acababa en asistencia sobre Artola y diana del 22 local con algo de suerte, ya que su disparo rozó en un zaguero, una jugada donde Aritz Castro no estuvo muy acertado.

Con el uno a cero llegaron los mejores momentos de los locales y así Primi evitaba el dos a cero al taponar un peligroso disparo de Morcillo. En esa misma acción, el saque de esquina lo remataba fuera por poco Víctor San Bartolomé. El Alavés B quería pero no podía, mientras el costado izquierdo del ataque vizcaíno era un quebradero de cabeza para López ya que Morcillo percutía siempre con mucha intención.

Salieron con fuerza los de Iñaki Alonso en la reanudación, con una primera oportunidad en un remate de Primi al saque de una falta que se marchaba fuera por poco. Respondía Morcillo con una brillante jugada personal y poco después era Artola quien estaba a punto de repetir diana, pero su centro chut se escapaba muy cerca del travesaño.

Corría el minuto 70 cuando el filial alavesista se volvía a acercar en una falta colgada al área por Paulino, atajando Ezkieta con seguridad. Y al minuto, una de las claves cuando Abdallahi veía la segunda amarilla por un manotazo, decisión muy protestada de la colegiada canaria Marta Huerta. Con diez el Miniglorias.

Se vaciaron los visitantes, pero su esfuerzo era baldío ante la superioridad y el buen funcionamiento de la zaga local. En las contras, Artola tuvo el dos a cero a los 82 minutos pero llegó muy forzado. Paulino también lo intentó con la testa, igualmente forzado y fuera su remate. Y Aritz Castro sacaba un uno contra uno ante Artola ya en el añadido. No pudo ser. - Área 11