Vitoria - Tras dos primeras jornada en el retorno a Segunda División B en las que el Deportivo Alavés B evidenció que puede ser tremendamente competitivo en la categoría de bronce, el filial albiazul regresa esta mañana (12.00 horas) a Ibaia con la intención de sumar su primera victoria de la temporada ante el Unionistas de Salamanca, un equipo que en las dos primeras jornadas ligueras no ha sumado ni un solo punto tras un verano convulso en la capital charra. Tras sus empates ante el Unión Deportiva Logroñés y en su visita al Burgos, en un partido en el que los de Iñaki Alonso bien merecieron los tres puntos, los alavesistas persiguen una victoria como locales que les permita seguir creciendo en ese objetivo de luchar por la permanencia.

Tras la buena imagen ofrecida y esos dos empates ante dos rivales llamados, al menos sobre el papel, a pelear por los puestos de privilegio, el Alavés busca ese triunfo como local que asiente sus ideas. El problema viene marcado por la ausencia de varios futbolistas importantes que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, por lo que el preparador de Durango se verá obligado a recurrir de nuevo a jugadores del juvenil para este encuentro.

“Venimos en una dinámica en lo que lo importante es toda la cantera. Si arriba tenemos problemas, tiraremos de juveniles y seguro que podremos sacar un equipo competitivo. Cada partido es una oportunidad de reivindicarse y ver cómo mejoramos. Para nosotros sería importante que la gente se acercase a Ibaia y que los chavales sientan así el calor de la afición”, señaló Iñaki Alonso en la previa.

Arrancan las Gloriosas También a las 12.00 horas, pero en tierras lucenses, arranca la nueva temporada para el Deportivo Alavés Gloriosas, que protagonizará su estreno en la nueva Segunda División Pro femenina ante el Club Peluquería Mixta Friol de la localidad gallega. Tras conseguir con solvencia el ascenso a la nueva categoría de plata del fútbol estatal, el objetivo del equipo femenino albiazul es asentarse en dicha competición a la vez que se van dando pasos en el crecimiento y desarrollo del proyecto. En la carrera por la permanencia, empezar ganando sería muy positivo. - DNA