madrid - La selección española sub-19 se enfrenta hoy a las 18.30 en la final del Campeonato Europeo a la selección portuguesa. En el último partido que enfrentó a ambas selecciones, la fase de grupos, estuvieron muy igualadas y acabaron empatando.
España llega a la final tras vencer en semifinales a la favorita del torneo, Francia, en la tanda de penaltis.
Santi Denia, seleccionador español sub-19, explicó que el duelo será “muy igualado”, tal y como sucedió en el de la fase de grupos.
Santi, que recordó el equilibrio en aquél partido que terminó empatado, subrayó que el objetivo es “ser campeones y conseguir el oro”.
“En una final pocas veces hay un favorito, pero es verdad que tenemos que mejorar en el torneo y que delante tenemos un gran rival”, aseguró el seleccionador sobre Portugal, su último rival del torneo.
“Conforme pasan los partidos ves que el equipo va creciendo y hay que tener mucha confianza en que se puede conseguir llevar el trofeo a España”, declaró Denia.
Por su parte, el capitán de la selección Abel Ruiz, destacó que en el encuentro “no hay ningún favorito” y que “va ser un partido de tu a tu”. “Tenemos mucha confianza, llevamos tres finales y hemos tenido una historia muy bonita esta generación, tenemos muchas ganas de jugar esta final”, declaró el delantero.- Efe