MADRID - La seleción española sub 19 se medirá hoy a las 19:00 horas a la selección francesa en las semifinales del Campeonato Europeo sub 19.

Los de Denia llegan a la semifinal siendo los segundos del grupo, mientras que Francia lo hace siendo el único equipo que ha ganado todos los encuentros. Los galos además son favoritos para ganar el título. España tendrá que demostrar que se merece la plaza, el buen ánimo con el que llegan a semifinales ayudará a los de Denia.

El entrenador de la selección española, Santi Denia, declaró ayer que su equipo va a tener que hacer las cosas “casi perfectas” para batir a Francia en las semifinales del Europeo de Armenia.

“Vamos a necesitar nuestra mejor versión para estar en la final. Francia es muy buena selección, ha venido con un gran equipo. Tienen velocidad por fuera y buen juego interior con los tres del medio”, señaló el seleccionador. “Tienen muchas fortalezas pero hemos intentado sacarles algún desajuste”, añadió en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Denia comentó que tendrán que hacer “un partido muy bueno en defensa para empezar nuestro ataque desde ahí”, y que su fuerte es “la posesión del balón, este equipo defiende con el balón. Eso lo tenemos que potenciar desde el cuerpo técnico”.Ander Barrenetxea y Miguel Gutiérrez, jugadores de la selección española sub’19, afirmaron desde la concentración en Armenia, donde se disputa la Eurocopa de la categoría que Francia, el rival en semifinales, “es un rival duro” y se preparan para “un partido muy complicado”.

Los dos jugadores más jóvenes de los 20 concentrados en Armenia para el Europeo Sub 19 (ninguno de los dos tiene 18 años) afrontan con ilusión la víspera de la semifinal del campeonato continental de la categoría frente a Francia.

“Está claro que Francia es una selección increíble. Va a ser un partido muy complicado” dijo Barrenetxea. A lo que Gutiérrez defensa del Juvenil A del Real Madrid, añadió: “Es un rival duro que no ha encajado goles en la fase de grupos”.

Para Barrenetxea, delantero de la Real Sociedad, todo esto “es una experiencia nueva” y la está viviendo “con mucha ilusión”. - Efe