vitoria - La alero gasteiztarra del Zuzenak, Agurtzane Egiluz, se muestra muy ilusionada y con ganas de empezar cuanto antes el Campeonato de Europa que disputará con la selección española del 30 de junio al 7 de julio en Rotterdam. La vitoriana acumula 28 internacionalidades en su haber y el próximo Europeo será su tercera participación “importante” con la selección. “Es todo un orgullo poder ser parte de este equipo y es todo un honor que sigan confiando en mis posibilidades”, indicó.
La expedición española finalizó ayer su cuarta concentración previa al Europeo en Madrid y en palabras de Egiluz ha sido todo un éxito pese a las altas temperaturas. “Ha hecho mucho calor pero en líneas generales el resultado ha sido muy bueno. Estamos muy contentas con el trabajo realizado y hemos tenido la oportunidad de perfilar muchos detalles que teníamos por pulir en nuestro juego”, afirmó la alero. Las españolas saben que se enfrentan a un torneo muy importante y además, tienen el aliciente de tener más cerca que nunca la posibilidad de entrar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Es una realidad y la posibilidad esta ahí pero he de reconocer que no pasa nada si no lo logramos, esto es un deporte y a veces se pierde”, indicó.
En Rotterdam tendrán un grupo duro. Se enfrentarán a las poderosas selecciones de los Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania, además de a Francia y Turquía. De cara a estar en las próximas Paralimpiadas tendrán que alcanzar las semifinales y para ello deberán de ganar al menos dos partidos. “Sabemos qué tenemos que hacer y contra quién podemos tener más posibilidades”, remarcó. Por último, afirmó que lo más probable es que se jueguen la plaza ante Francia aunque en el fondo afirma que irán “día a día”.