VITORIA - La tercera edición del Máster Estadio de pelota mezclará en el trinquete a chicos y chicas de pelota a mano y vivirá una revancha del Provincial para abrir boca. De esta manera, el próximo domingo a partir de las 12.00 horas, el trinquete del Estadio servirá de escenario a dos partidos de mano por parejas senior tan atractivos como distintos.

El Máster se abrirá con la gran revancha de la final de segunda de la actual temporada entre los jóvenes Sueiro y Martínez de Murguia y Atxaerandio y Moraza. Los primeros se hicieron con el triunfo en la final de segunda del Provincial después de una pelea que dejó pendiente alguna que otra cuita entre las dos parejas de Txukun Lakua. Hubo incertidumbre, pero al final ganaron los más jóvenes. Los perdedores exigieron una revancha que el Máster del Estadio les presenta en bandeja para este domingo.

Por último, el Máster ha dispuesto para el estelar un gustoso plato, también por parejas, en el que dos ex profesionales de pelota mano como Oier Zearra e Iker Legorburu harán pareja con Olatz Arrizabalaga y Miren Arrillaga, que encabezan los festivales de mano femenina. La primera pelotari jugará por delante de Zearra, mientras que la segunda lo hará detrás de Legorburu. - DNA