Pamplona - Las alavesas Ane Ibáñez y Nagore Martín lograron revalidar su título de campeonas de España de paleta argentina, en una final de lo más emocionante. El torneo se disputó el pasado fin de semana en la capital navarra.

Sus rivales en el partido decisivo, Izaskun Arrosagarai y Haizea Zamora, no les pusieron nada fácil llevarse la victoria. Tanto fue así que todo se decidió en el último tanto, con empate a nueve en el marcador en el set decisivo. Por suerte para las alavesas, la pareja opositora envió la pelota a la red.

El encuentro empezó de cara para las vigentes campeonas, que se adelantaron pronto (10-4). Sin embargo, Arrosagarai y Zamora le dieron la vuelta tras un tiempo muerto y se llevaron la primera manga. En el segundo set, Martín e Ibáñez no perdieron la concentración e igualaron el encuentro (15-7). El último estuvo protagonizado por los peloteos largos y el emocionante punto decisivo. Por otro lado, Nagore Martín participa hoy en el campeonato de España individual de paleta argentina que se celebra en Palencia. - A. P.