trieste - La selección alemana sub-21 de fútbol dio un paso adelante hacia las semifinales del Europeo de Italia y San Marino tras ganar 6-1 a Serbia, que sufrió una derrota contundente sin apenas aportación del delantero madridista Luka Jovic. Alemania pasó su rodillo para dejar fuera al cuadro balcánico, que después de perder su primer partido de la fase de grupos ante Austria necesitaba ganar para no salir antes de tiempo del torneo.

El cuadro germano, con seis puntos de seis posibles, podría terminar la fase de grupos empatada a puntos con Dinamarca y Austria, que este jueves disputaron un duelo que se llevaron los primeros (3-1). Un empate en la última jornada o convertirse en el mejor segundo de los tres grupos, daría la clasificación matemática a Alemania. Precisamente, antes, el conjunto austríaco, no pudo con Dinamarca, que necesitaba una victoria para mantener intactas sus opciones de alcanzar las semifinales en el último partido. Después de perder 3-1 ante Alemania, no podían fallar. - Efe

Semifinales. Las jugarán los primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo. Serán el jueves 27.

Final. Será el domingo 30 de junio a las 20.45 horas en Udine.

‘Play off’ olímpico. Si Inglaterra es semifinalista, el segundo mejor segundo y el tercer mejor segundo se medirán el viernes 28 de junio y el ganador será el cuarto clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.