madrid - El Granada intentará aprovechar su segunda oportunidad para lograr el ascenso directo hoy (21.00 horas) en Mallorca, en uno de los encuentros más destacados de una penúltima jornada de Segunda que fue aplazada en parte por el fallecimiento este sábado del jugador del Extremadura José Antonio Reyes.
Por su parte, el Albacete, tercero a cuatro puntos de los nazaríes con 6 aún en disputa, tratará de evitarlo en el Carlos Belmonte ante otro aspirante al ascenso, el Málaga, y el Lugo-Tenerife será clave en la pugna por evitar el descenso a Segunda B.
Tras el empate (1-1) con el Cádiz que evitó el ascenso el pasado fin de semana, el conjunto nazarí buscará un triunfo que le permita retornar a Primera dos años después frente al equipo revelación del curso, un Mallorca recién ascendido y que está a un paso de sellar su presencia en los play off.
El club andaluz también celebraría el ascenso en la Fuente de las Batallas en el caso de que el Albacete no ganara en el Carlos Belmonte a un Málaga, cuarto a sólo 3 puntos del equipo manchego, que también pelea por estar en los play off.
Del resto de la jornada, destacan el Lugo-Tenerife por eludir la cuarta plaza de descenso a Segunda B, y del que estará pendiente un Rayo Majadahonda que apura sus opciones de salvación en Oviedo en su último encuentro del curso, ya que en la última fecha sumará los 3 puntos del partido ante el expulsado Reus. - E.P.