Vitoria - El pasado fin de semana se celebró en Guadalajara la Copa de la Reina de gimnasia rítmica individual absoluta, donde cada comunidad autónoma participaba con una representación de entre dos y cinco gimnastas, para componer su mejor equipo, participando con un ejercicio de cada aparato de esta modalidad deportiva: cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

La representación vasca corrió a cargo de Teresa Gorospe de Beti-Rítmica con cuerda, Lucía Redondo de Beti-Aurrera con aro, Saioa Aguirre de Sakoneta con pelota, Salma Solaun de Beti-Rítmica con mazas y Maider Orbe de Beti-Aurrera con cinta.

En el campeonato participaban las mejores gimnastas españolas del momento, tales como Polina Berezina (selección nacional senior) o Sara Llana (selección nacional senior), además de varias gimnastas de la selección nacional junior, tales como las dos alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe. Todas ellas, además de realizar su ejercicio de equipo para la competición, mostraron el resto de los ejercicios de su programa para ser evaluados por las jueces de cara a su seguimiento deportivo por parte de la seleccionadora nacional.

El balance de la representación alavesa en esta exigente prueba resultó muy positivo, destacando el resultado conseguido en el ejercicio de mazas por Salma Solaun. La del Beti-Rítmica conquistó la medalla de plata, sólo por detrás de Polina Berezina, actual campeona de España absoluta. - DNA