vitoria - Zaragoza acogió el pasado fin de semana la primera Final Four de toda la historia del rugby en silla de ruedas en España. Un deporte emergente que cada vez, crece con más practicantes y futuros equipos que se pueden unir a los cuatro que actualmente disputan esta Liga de reciente creación.
Los gasteiztarras acudieron a la cita sin complejos. Reforzados por el gran papel que hicieron en la segunda cita liguera donde ganaron al FLM Madrid y al CAI Deporte Adaptado. Con ese precedente los de Ainhoa Rodríguez se midieron en semifinales de la Final Four al anfitrión, al CAI. Los maños, con animo de revancha, buscaron las debilidades alavesas para finalmente ganar el duelo (55-34). Por otro lado, el FLM Madrid perdió ante el BUC 46-26. Las derrotas de madrileños y vascos hizo que se tuvieran que medir en el partido donde pelearían por el tercer y cuarto puesto. Finalmente los vitorianos se llevaron el encuentro (35-33) logrando así la medalla de bronce en la Final Four celebrada en la capital aragonesa. En definitiva un buen premio para el equipo gasteiztarra dirigido por Ainhoa Rodríguez y compuesto por Toni Sánchez, Jairo Beses, Alfonso López, Asier Domínguez, Markel Kerexeta, June Marcos, Álvaro Alonso y Andoni Senosiain.
Por otro lado, el BUC Barcelona ganó en la final al anfitrión CAI Deporte Adaptado, en un partido muy ajustado que tuvo que decidirse en la prórroga tras el 40-40 del tiempo reglamentario. En el tiempo extra primó el oficio y buen hacer de los catalanes para finalmente lograr llevarse el gato al agua (47-45). Lograron así el primer puesto en un torneo histórico que celebró su primera edición. - DNA