barcelona - El Barcelona recibe este sábado al nuevo Celta de Miguel Cardoso, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita despedir el año como líder de la Liga, que lidera con 34 puntos, tres más que el Sevilla y el Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana ha encadenado tres victorias en el campeonato (Villarreal, Espanyol y Levante) en las que ha marcado once goles y no ha encajado ninguno. Una buena noticia para los de Ernesto Valverde, cuya solidez defensiva era una de sus asignaturas pendientes esta temporada.
Con Leo Messi de nuevo en un gran momento de forma, y Luis Suárez recuperado de sus molestias en la rodilla, el Barça se encuentra en uno de sus momentos más dulces de la temporada.
La mala noticia para los azulgranas son los problemas que tiene de nuevo en el eje de la zaga. Samuel Umtiti sigue recuperándose en Catar de su problemas en la rodilla izquierda y Thomas Vermaelen sufrió su enésima lesión muscular ante el Levante. Gerard Piqué y Clemente Lenglet vuelven a ser los dos únicos centrales disponibles de la primera plantilla para recibir al Celta, aunque el Barcelona anunció el jueves la contratación de colombiano Jeison Murillo, que llega cedido por el Valencia hasta el final de temporada.
Ante el conjunto vigués, Valverde recuperará, eso sí, a sus dos laterales derechos, Sergi Roberto y Nelson Semedo, y también al extremo Malcom Felipe de Oliveira, quienes esta semana ya se han entrenado con el grupo.
El Celta parece haberse reencontrado consigo mismo en sus últimos partidos ligueros, favorecido por la apuesta futbolística del portugués Miguel Cardoso, en la que predomina el juego de toque y los movimientos ofensivos. - Efe