Fem. Sant Adrià78

RPK Araski64

SNATT’S FEMENI SANT ADRIÀ Mónica Lázaro (0), Aina Ayuso (12), Jespersen (2), Coulibaly (17), Simons (15). También jugaron: Helena López (3), Laura Peña (14), Mireia Vila (5), Duhham (4), Keita Minata (6).

RPK ARASKI Izaskun García (8), Isabelle (13), Umo Diallo (2), Edwards (17), Roberson (5). También jugaron: Ciappina (12), Molinuevo (0), Paula Estebas (0), Vucurovic (13), Laura Pardo (4).

Árbitros: Sastre, Domingo y Martínez.

Parciales: 20-16, 22-19, 18-8, 18-21. Pista: Pabellón Marina Besos. Unos 400 espectadores.

SANT ADRIÀ - Derrota del RPK Araski en su visita al Snatts Femení Sant Adriá -que se presentaba al partido con una única victoria en nueve jornadas y farolillo rojo de la clasificación- por 78 a 64 en un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante durante la primera mitad, en la que el Araski aguantó el empuje del cuadro catalán, terminando la primera parte con una ventaja de siete puntos (42-35). No obstante, la historia del partido cambió en el tercer cuarto, cuando la ventaja de siete puntos del Sant Adriá aumentó a diecisiete puntos, gracias al parcial de 18-8 en el mencionado periodo aprovechando la debilidad del equipo vitoriano. Las catalanas se divertían sobre el parket, eran mejores ante un Araski que cometía errores del pasado y que se veía impotente ante la infinita superioridad de las locales en el rebote, finalizando el partido con un sonrjoante 38-19 favorable al cuadro del Besós.

En el último y definitvo cuarto, ya con el partido casi sentenciado, el RPK Araski mejoró, cortando la sangría ofensiva local y llevándose el parcial por un margen de tres puntos (18-21), aunque insuficiente para igualar el marcador final (78-64). La reacción llegó demasiado tarde, cuando el lastre ya pesaba demasiado. Las vitorianas, que se presentaban en el Municipal Marina Besós tras haber superado al Mann Filter y tras haber roto una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva, cometieron errores del pasado y encajaron setenta y ocho puntos ante un Sant Adriá que no había ganado en su feudo y que hasta la fecha presentaba la peor anotación de la liga con 56.8 puntos y un pobre porcentaje de tiro del 34.2%. En el cuadro catalán cabe destacar el buenhacer del dúo Aina Ayús y Laura Peña, que entre las dos combinaron veintiséis puntos, la progresión de Keita, los triples de Simmons y las dobles figuras de Coulibaly, que firmó diecisiete puntos y trece rebotes. Con la derrota, el Araski se queda en la zona media de la tabla, con cinco victorias y cinco derrotas, alternando un rendimiento irregular que le mantiene en una posición todavía por definir, mientras que el Sant Adriá suma su segunda victoria de la temporada y abandona el farolillo rojo, que queda ahora en manos del Baxi Ferrol. - Área 11