Vitoria - La jornada décima del campeonato lleva al RPK Araski a Sant Adriá de Besos, donde hoy a partir de las 12.00 se medirá al Snatts Femení Sant Adriá. Desplazamiento largo, con llegada ayer a media tarde y una breve sesión de tiro en el Marina Besos para llegar al hotel a última hora y descansar para el importante duelo de hoy. Las barcelonesas están sufriendo en este su segundo año en Liga Dia, después de ser la gran revelación del pasado curso, con participación en la Copa de la Reina incluida. Las chicas dirigidas por Gloria Estopa encadenan más de un mes sin vencer, y solo han podido doblegar a Embutidos Pajariel Bembibre.
Su jugadora más peligrosa es la pívot Marian Coulibaly, pero habrá que tener mucho cuidado con Meighan Simmons, jugadora que ficharon con la temporada empezada, con experiencia WNBA, y una seria amenaza en el exterior.
El RPK, por su parte, con toda la plantilla a su disposición, se quitó un peso de encima con la victoria ante Mann Filter, y se quitó el mal sabor de boca de las cuatro derrotas. No va a ser un partido sencillo ante un equipo muy necesitado de victorias que ya ganó a Araski en los dos partidos del año pasado. Duelo clave, en definitiva, para encadenar una nueva victoria que de confianza de cara a los tres últimos encuentros de la primera vuelta. - DNA