bilbao - Igor Antón fue ayer protagonista en los micrófonos de Onda Vasca. El ya exciclista, que anunció el pasado sábado su retirada del pelotón profesional tras catorce temporadas en activo, fue entrevistado por José Manuel Monje y Ángel Plaza en el programa Partido de Vuelta que en su edición de los jueves se desarrolla en el Corte Inglés. Allí acudió Antón en compañía de su aita, Enrique, y ambos vivieron un programa muy emotivo en el que participaron excorredores como Alberto Contador, Roberto Laiseka o Julián Gorospe; el ciclista Omar Fraile; periodistas de la talla de Unai Larrea, quien desde las páginas de DEIA se hizo eco de la primera victoria de etapa del galdakoztarra en la Vuelta a España de 2006, Javier Ares o Carlos de Andrés; así como Miguel Madariaga, el que fuera mánager de Euskaltel-Euskadi y a quien une una estrecha relación de amistad con Igor Antón.
En su distendida charla, el exciclista vizcaino, admitió que todo el esfuerzo y “el sacrificio” de sus años como profesional “han merecido la pena”. Recordó asimismo una frase que le dijo Laiseka y que ahora ha hecho suya también: “Pasas mil días de infierno para uno de gloria”. Añadió también que “el ciclismo es un deporte que es muy duro y te tiene que gustar mucho”.
Admirado por buena parte del pelotón, Antón tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han arropado a lo largo de su carrera y admitió que, aunque fue Laiseka quien le “enganchó” al ciclismo, hubo una frase de Gorospe cuando dio el salto al campo profesional, que le marcó: “Vas a poder hacer cosas en el ciclismo”. - A. M.