Barcelona - El Barcelona debuta en el Camp Nou en la Liga de Campeones en un horario poco convencional (18.55 horas) ante un PSV Eindhoven que llega como campeón de la Liga neerlandesa y con el exazulgrana Van Bommel como nuevo técnico.

La eliminación abrupta en la Liga de Campeones el año pasado del Barça, ante un Roma que parecía un rival accesible en cuartos de final, he llevado al club azulgrana a marcarse el título de esta temporada como redención para enterrar la insatisfacción que generó su salida del torneo, por tercer año consecutivo en la misma ronda. El sorteo de este curso no ha sido nada benévolo con los azulgrana, al quedar enclavado en un cuarteto que será todo un desafío para los de Ernesto Valverde, ya que a diferencia de otros años, la clasificación para octavos en primera posición ni se plantea como un objetivo fácil.

Para esta nueva edición de la Champions, el Barcelona ya podrá alinear a Coutinho, fichado el año pasado en el mercado de invierno, pero que no pudo jugar con los azulgrana por haberlo hecho ya con el Liverpool.

Se espera que el preparador azulgrana, Ernesto Valverde, tire del once de gala, y mantenga aún en letargo al cuarteto de fichajes (Malcom, Vidal, Lenglet y Arthur).

El PSV Eindhoven regresa a la Champions League después de haber estado ausente la pasada temporada y con ganas de dar la sorpresa en el Camp Nou. Los holandeses llegan en momento dulce, ya que cuentan sus primeros cinco partidos por victorias en la Eredivisie holandesa y la lideran de forma contundente, con una cuenta goleadora de 21 tantos a favor y tres en contra. Está por ver cómo se adaptarán ante un conjunto del calibre del Barcelona.

El poderío atacante del PSV se debe al holandés Steven Bergwijn, al mexicano Hirving Lozano y al uruguayo Gastón Pereiro, con cuatro goles cada uno en lo que va de temporada.

Está por ver si Van Bommel hace rotaciones, pues el calendario ha querido que sus hombres se enfrenten el próximo domingo al Ajax, poniendo en juego su actual liderato de la Eredivisie holandesa. El PSV se ha enfrentado de tres veces al Barcelona en el Camp Nou, con un balance de un empate y dos derrotas. - Efe