La fiscal mantuvo ayer en el juicio su petición de cinco años y seis meses de prisión para el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por ocultar seis millones de euros a Hacienda en sus declaraciones de la renta de 2008 y 2009 lo que supuso que el fisco dejara de ingresar 1.244.823 euros.

Así lo comunicó ayer en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid la fiscal que además solicitó que la esposa de Lorenzo Sanz indemnice a Hacienda en 622.411 euros con su marido, con el que tenía régimen de gananciales, al estimar que resultó beneficiada y que las declaraciones de la renta de dichos ejercicios fueron conjuntas.

La abogada del Estado en representación de la Agencia tributaria pidió también una sentencia condenatoria y aclaró que tras los diez años transcurridos desde el comienzo de los hechos la deuda de Lorenzo de Sanz con Hacienda asciende ya a 1.747.932 euros.

En su turno de última palabra, Sanz señaló que confesó porque creía que se podía llegar a un acuerdo con Fiscalía y Hacienda con las escrituras de tres inmuebles hipotecados que aportó en la vista, pero que fiscal y abogada del Estado ven insuficientes para cubrir la deuda.

Aseguró que sus hijos se harán responsables de la deuda y añadió que posiblemente se equivocó en algunas cosas: “Pido disculpas si he cometido errores”. - Efe