madrid - El Real Madrid acelera ya en la contratación del delantero del Olympique de Lyon, Mariano Díaz, que ya estuvo en el club español, y en las próximas horas podría anunciar su fichaje.
Mariano, quien firmó en su momento el traspaso por el Olympique de la mano de la agencia de representación Youfirst, tiene en su contrato una cláusula de derecho de tanteo, que anularía así el interés del Sevilla FC, quien desea también incorporar al futbolista.
El Real Madrid, además tiene además un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos. El precio de Mariano rondaría los 30 millones de euros más variables. Mariano ya ha manifestado en su momento que al Real Madrid “nunca se le puede decir que no”.
Por su parte, el presidente del Sevilla, José Castro, desveló ayer que el Real Madrid les ha “comunicado” que “va a ejercer su derecho de tanteo” sobre el delantero Mariano Díaz, por el que ya tenían un acuerdo con el Olympique de Lyon y “la palabra” del futbolista de que “sólo” quería jugar en el club hispalense.
El dirigente aseguró a los periodistas, tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, que el club que preside “ha hecho lo que tenía que hacer y de la forma en que debía hacerlo” para fichar al delantero. “Hemos llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon y tenemos la palabra del futbolista, formulada por escrito y a través de vídeo, de que desea jugar en el Sevilla. A partir de ahí, el Real Madrid tenía 48 horas para ejercer el derecho de tanteo y nos han comunicado que piensan ejercerlo”, explicó.
40 millones por guedes El Valencia llegó en la noche del lunes a un acuerdo con el París Saint Germain para fichar al internacional luso en una operación que asciende a 40 millones de euros más diferentes variables que no han trascendido, lo que supone el mayor traspaso en la historia del club valenciano. El Girona, por su parte, hizo oficial ayer la incorporación del delantero marfileño Seydou Doumbia, que se comprometerá para las próximas tres temporadas y que llega con la carta de libertad, tras de rescindir con el Sporting de Portugal. -Efe