ABU DABI - Alejandro Valverde (Movistar) se impuso en la última etapa del Tour de Abu Dabi, con llegada en la montaña de Jabel Hafeet, con un tiempo de 4h.38.47, consiguiendo también el triunfo de la prueba.
El ciclista murciano, que inició la última etapa a 27 segundos del líder, el australiano Rohan Dennis (BMC), tras la buena contrarreloj individual de la etapa del sábado, comenzó a dar muestras de su potencial en las primeras estribaciones de la única subida del Tour de Abu Dabi, la montaña de Jabel Hafeet, de poco más de diez kilómetros y con una pendiente media del 6,6%.
Dennis comenzó a perder tiempo con las primeras rampas y a falta de cinco kilómetros ya cedía 30 segundos.
Junto al colombiano de Astana Miguel Ángel López, Valverde acabó de dinamitar el pequeño pelotón de los que aspiraban a la victoria entre los que se encontraban el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors).
En los dos últimos kilómetros, Valverde y López fueron los dos únicos aspirantes reales a la victoria. El español lanzó un ataque largo, a más de trescientos metros de la línea de llegada y López no pudo resistirlo y se rindió ante la punta de velocidad de Valverde.
“Estoy contentísimo, pero ante todo quiero darle las gracias a todo equipo el equipo que ha estado sensacional durante toda la Vuelta. Hoy, un día más, hemos estado muy atentos porque ha sido muy complicado por el viento y el agua. Pero, insisto, estoy contentísimo por esta victoria del Wolrd Tour”, dijo. “Es el primer triunfo del año para nosotros en el WorldTour, lo que lo hace aún más importante” afirmó Valverse en la que es la victoria número 113 de su palmarés. - Efe