ATHLETIC Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Etxeita, Saborit; Williams, Iturraspe, Rico (Beñat, m.79) Susaeta (Vesga, m.87); Raúl García (Sabin Merino, m.70) y Aduriz.

EIBAR Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Junça (Capa, m.79); Escalante, Pape Diop; Iván Alejo (Charles, m.61), Orellana, Inui; y Kike García.

Goles 1-0, m.50: Aduriz. 1-1, m.73: Kike García.

Árbitro Melero López (Andalucía). No mostró ninguna tarjeta.

Estadio San Mamés ante 39.331 espectadores

El Athletic y el Eibar firmaron un empate en San Mamés que impulsa deportiva y anímicamente más al equipo armero que al rojiblanco porque los de Mendilibar mandaron durante casi todo el partido y acabaron asediando sin tregua el área de Iago Herrerín.

El Eibar, además, fue capaz de sobreponerse a que el Athletic se adelantase en el marcador merced a Aduriz, de cabeza en el minuto 50, tras una gran jugada de Iñaki Williams. Empató Kike García, en el 73, al recoger un rechace a un disparo de Charles y batir por alto a Herrerín.

Con este empate, el Eibar arranca la jornada en séptima posición, a tres puntos de los puestos europeos; y el Athletic, que encadena diez partidos sin perder, aunque con siete empates incluidos, se aupa provisionalmente a la décima plaza.

Eso sí, al final no estuvo Laporte en el equipo local, a la espera de su fichaje por el Manchester City. - Efe