madrid - El Sevilla defenderá en la vuelta de los cuartos de final de la Copa su renta del 1-2 logrado la semana pasada en el Wanda Metropolitano, ante un Atlético que acude al encuentro sin su delantero más en forma, Diego Costa, lesionado ante el Girona.
Desde que acabó el pasado martes el partido de ida, con un resultado que ni el más optimista de los sevillistas esperaba debido a la crisis deportiva que tenía deprimido al equipo, la prudencia y el respeto están en el discurso del conjunto hispalense, pues se considera que el cuadro que entrena el argentino Diego Simeone es de los más competitivos que existe en la actualidad.
Pese a ello, esa victoria de peso reactivó al Sevilla, que de la mano del italiano Vincenzo Montella sí había cumplido en la Copa con la eliminación del Cádiz pero que había defraudado en sus dos primeras citas de liga, una muy dolorosa ante el Betis (3-5) y la otra en Vitoria frente al Alavés (1-0).
Para el club rojiblanco es un golpe afrontar el encuentro sin Diego Costa, el atacante que más sensación de peligro aporta al equipo del argentino Diego Pablo Simeone, y que se ha quedado fuera por una elongación muscular en uno de los aductores manifestada durante el duelo del sábado ante el Girona.
Sin Costa, cobra especial relevancia el concurso de Antoine Griezmann, que volvió a ver puerta este sábado a pase de Costa después de un mes y medio sin marcar en Liga, es el máximo goleador atlético con nueve goles entre todas las competiciones, pero no está siendo tan determinante como en otras temporadas. Hoy, el Atlético le necesitará más que nunca.
Su compañero en la punta del ataque se dirimirá entre su compatriota Kevin Gameiro, exsevillista que lleva seis tantos esta temporada que fue titular la última vez el 13 de enero en Eibar, y Fernando Torres, que lleva cuatro goles y no es titular desde el 9 de enero ante el Lleida.
Para el centro del campo, Simeone medita alinear un esquema con dos extremos, Ángel Correa y Yannick Carrasco, con el objetivo de evitar la primacía de los mediocentros sevillistas, el francés Steven N’Zonzi y el argentino Banega.
En función de ello, Simeone tendrá que elegir dos de los tres centrocampistas restantes con los que ensayó este lunes, que son Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke’Resurrección para completar su alineación, o quitar un delantero y tener solo una referencia arriba. - EfeCuartos de final