madrid - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que la victoria ante el Real Madrid en el Clásico no fue demérito del Real Madrid en la segunda parte, sino que se debió a que ellos supieron “hacerlo mejor” sobre todo en la segunda parte y que era “cuestión de perseverar”, mientras que reconoció que tenían “preparado” que pudiese salir Mateo Kovacic de inicio para vigilar a Leo Messi.
“No creo que en la segunda parte el Madrid haya bajado la presión conscientemente. Creo que hemos sido nosotros los que hemos conseguido sobrepasar la presión. El paso del tiempo también se nota en el físico de los jugadores, y también por ello hemos conseguido salir con más soltura de la presión. No creo que ellos nos hayan dejado, nosotros hemos sabido hacerlo mejor”, afirmó el extremeño en la rueda de prensa posterior al partido.
“Era cuestión de perseverar. En la segunda parte hemos sido capaces de controlar el juego, meter los goles y finalmente llevarnos el partido”, explicó el técnico culé. - Efe