Barcelona91

Iberostar93

BARCELONA Pressey (6), Hanga (12), Koponen (2), Moerman (8), Seraphin (12) --quinteto inicial--; Ribas (9), Navarro (22), Sanders (14), Oriola (1), Claver (3) y Tomic (2).

IBEROSTAR TENERIFE Richotti (9), San Miguel (8), Pontika (28), Abromaitis (17), Tobey (11) --quinteto inicial--; Allen (5), Bassas (-), Omeragic, Vázquez (2), White (3), Beirán (3) y Vasileiadis (7).

Parciales 17-25, 19-13, 24-20, 17-19, 14-16.

Árbitros Cortés, Manuel y Sánchez Sixto.

Pabellón Palau Blaugrana.

BARCELONA - El Iberostar Tenerife sacó un trabajo triunfo (91-93) del Palau Blaugrana ayer gracias a una canasta de Rodrigo San Miguel en la última jugada de la prórroga, una victoria que da empaque al barco de Fotis Katsikaris y corta la regularidad del FC Barcelona en la Liga Endesa, que ve alejarse al Real Madrid en la undécima jornada. El cuadro canario mandó de inicio y aguantó la reacción local de un Barça que tuvo la victoria en los dos últimos ataques.

Ni Pau Ribas ni Seraphin, en una pizarra perfecta a un segundo y medio del final, culminaron para los catalanes. En la prórroga de nuevo fue por delante el Iberostar, pero sufrió a Juan Carlos Navarro.

El capitán azulgrana fue de lo mejor de los de Sito Alonso, y cinco puntos seguidos desde la línea de tiro libre mantuvieron al Barça en el partido. San Miguel, autor de las dos faltas sobre la ‘Bomba’, se desquitó tomando el protagonismo en la última jugada con la canasta que da a los suyos el sexto triunfo de la temporada para empatar con Unicaja, quien marca los puestos de ‘play-off’. Los azulgranas ven alejarse a dos victoria al Madrid. Tras un inicio de campaña complicado, los de La Laguna miran hacia arriba acercándose a la versión que deslumbró el pasado curso. - Efe