Vitoria - Óscar Téllez es desde ayer el nuevo entrenador del Aurrera de Vitoria. La entidad que preside Fernando Urcelay, colista del grupo cuatro de Tercera División, llevaba varios días buscando un relevo a Roberto Martínez, quien a comienzos de la semana pasada había dejado el equipo de Olaranbe tras encadenar siete derrotas seguidas. De hecho, ya fue el director deportivo rojillo, Abel Ruiz de Arbulo, quien dirigió al equipo el pasado sábado en Azpeitia ante el Lagun Onak.
Pero para entonces el nombre de Téllez estaba encima de la mesa y con una negociación encauzada. De hecho, el que fuera jugador del Deportivo Alavés en su época más gloriosa estuvo en dicho encuentro el pasado fin de semana en Garmendipe, viendo las evoluciones del cuadro rojillo. Y el domingo se desplazó hasta Sodupe para ver en directo al cuadro encartado, rival este próximo fin de semana de los de Olaranbe.
Ayer, tras una última conversación entre los rectores del cuadro vitoriano y el madrileño se llegó a un acuerdo y el nuevo entrenador aurrerista se pondrá el chándal por primera vez esta tarde para dirigir la primera sesión de entrenamiento. La vinculación entre ambas partes se extiende inicialmente hasta el final de la presente temporada.
Esta será la primera experiencia profesional de Óscar Téllez como entrenador. Hace unas temporadas dirigió en Madrid al Villaverde de categoría Regional y posteriormente al San Fernando de Henares de categoría juvenil, pero pese a tener el nivel tres de entrenador e incluso haber llegado a debutar con la selección española su periplo en los banquillos no ha pasado hasta ahora de ahí.
Asentado desde hace varias semanas de nuevo en Vitoria, ha sido un asiduo de Ibaia y Olaranbe últimamente, viendo encuentros de Segunda B, Tercera División e incluso juveniles. Su idea era la de ocupar un banquillo, aunque fuera como ayudante, y finalmente le ha llegado la oportunidad como máximo responsable y de un equipo de Tercera. Al exfutbolista madrileño le ilusiona el proyecto y pese a la extrema dificultad de coger las riendas del colista está convencido de que hay mimbres para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora por la escuadra rojilla.
Es al menos la conclusión que extrajo de lo que vio el sábado ante el Lagun Onak. Cree que hay jugadores como para no estar tan lejos de la salvación y desde hoy tratará de poner su experiencia al servicio de un plantel que ya desde el inicio de temporada asumía que su objetivo era el de la permanencia. Óscar Téllez abandonó el Deportivo Alavés en el verano de 2006 y luego, al no encontrar equipo, decidió retirarse poco tiempo después tras jugar de manera amateur en varios equipos de Madrid. Pasó un tiempo desvinculado por completo del fútbol hasta que comenzó a sacarse el título de entrenador para después empezar a dirigir en categorías inferiores y adquirir la experiencia necesaria.