DEPORTIVO: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Min. 82, Navarro); Guilherme; Cartabia, Borges (Min. 75, Mosquera), Valverde, Bakkali (Min. 75, Andone); y Lucas Pérez.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Augusto Fernández (Min. 60, Gameiro), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Min. 46, Gaitán) y Griezmann (Min. 80, Giménez).
Gol: 0-1: Min. 91; Thomas.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Griezmann, Savic, del Atlético; y a Juanfran, Luisinho, Andone y Sidnei, del Deportivo.
Estadio: Riazor, 22.807 aficionados.
a coruña - El Atlético de Madrid llevaba camino de prolongar su serie de empates con una igualada ante el Deportivo, resultado que parecía valerle a su entrenador, Diego Pablo Simeone, a tenor del último cambio que introdujo en el partido, al retirar a Griezmann para meter al uruguayo Giménez, pero en el descuento apareció eñ ghanés Thomas para darle los tres puntos.
Faltaban diez minutos y el Atlético, que apenas se había asomado un par de veces con peligro a la portería del Deportivo, con Vietto y Fernando Torres en el banquillo, aceptaba, aparentemente, unas tablas que se desnivelaron en los últimos instantes con un zapatazo del centrocampista ghanés en una acción de estrategia en la frontal del área.
Haber ganado solo uno de los ocho anteriores partidos (entre Liga, Champions y Copa), por más que perdiera también solo uno, afecta negativamente a la confianza y el triunfo en Riazor le ayudará al Atlético de Madrid a levantarla.
El Depor quiso aprovechar el bache del rival con la velocidad de sus extremos, la lucha de Lucas Pérez y una mayor solidez y estuvo a punto de recoger un premio merecido.
El técnico blanquiazul, en su tercer partido al frente del equipo, confió en el mismo once que le dieron resultado en su visita a Las Palmas el pasado lunes. El Deportivo apostó por los costados y por ahí le hizo cosquillas Atlético, pero poco daño en el primer periodo del encuentro, en el que los dos equipos apenas pisaron las áreas. Ni siquiera hubo tiros entre los tres palos.
Con una pared entre Lucas Pérez y Bakkali, el Deportivo firmó una de sus escasas incursiones en área rival. A falta de diez minutos, el técnico del Atlético sorprendió a todos, mandó a Griezmann al banquillo y entró Giménez. Todo un síntoma. - Efe