Vitoria - El Sáenz Horeca Araberri inicia esta tarde (18.00 horas) su andadura en la LEB Oro ante el TAU Castelló, precisamente su primer adversario de la pasada temporada y con el que vuelve a verse las caras en la temporada 2017-18 para dar el pistoletazo de salida. De cara a este duelo inaugural, Antonio Pérez Caínzos cuenta con todos sus jugadores para el estreno en casa.

“El equipo está en construcción siempre porque mi idea es que todos los jugadores puedan mejorar”, reconoce el nuevo técnico araberrista antes de que el balón se lance al aire. El conjunto levantino será una buena piedra de toque para un anfitrión que, en palabras de su máximo responsable, pretende desplegar un juego dinámico y ser rocoso en labores de contención.

Ensamblar a las numerosas piezas nuevas y dotar de un estilo al colectivo será el primer objetivo de Pérez Caínzos, que sustituye en el cargo a Arturo Álvarez. Tras ser readmitido a última hora por la Federación como consecuencia del auto judicial que obligó a la ACB a hacer un hueco en la máxima categoría al Real Betis, el Araberri ha confeccionado la plantilla a contrarreloj. Por tanto, es una incógnita el rendimiento de los alaveses en estos albores de curso. La Euskal Kopa del pasado fin de semana, en la que cosechó el segundo lugar, ha supuesto un buen test para calibrar el nuevo proyecto. El Sáenz Horeca ganó por la mínima (83-82) el primer encuentro ante el Fundación Baskonia, pero la falta de rodaje se dejó sentir ante el Sammic Hostelería, que le superó por un contundente 76-62.

El primer oponente del Araberri será el TAU Castelló de un viejo conocido. Se trata de Kyle Rowley, que militó en la capital alavesa durante los primeros meses del pasado ejercicio y esta tarde se perfila como una de las grandes amenazas para el triunfo. Además del pívot nacido en Trinidad y Tobago, el conjunto castellonense cuenta entre sus filas con Tautvydas Sabonis, hijo de una de las grandes leyendas de la canasta que tras formarse en las categorías inferiores del Unicaja todavía no ha conseguido dar el salto a la Liga ACB. - DNA