madrid - El sorteo del calendario 2017-2018 para Primera y Segunda división se hará mañana, a las 12.30 horas, y como siempre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su escenario clásico, pero no dejará de ser un sorteo singular, por primera vez al margen de la asamblea habitual de todos los veranos.

La forma de decidir los enfrentamientos será la habitual y los presidentes de los clubes están invitados a asistir como todos los años, pero aunque todo parezca igual todo será distinto.

Pese a que los emparejamientos solo se conocerán 24 horas más tarde de lo previsto, el retraso, forzado por la detención de Ángel María Villar y Juan Padrón. A la hora del sorteo ya habrá pasado un día de la comparecencia de los detenidos ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y se conocerán sus primeras decisiones, pero el futuro inmediato de la Federación Española se presenta más que nunca plagado de incertidumbres.

“Sin los ordenadores no pudimos trabajar y ayer nos los quitaron, pero el viernes el sorteo se hará igual que siempre”, sostienen desde la RFEF, que también pretende celebrar lo antes posible la reunión de la Asamblea, que estaba prevista para hoy, en la que debe aprobarse el calendario deportivo para Segunda división B y Tercera, que también esperan conocer cuanto antes su calendario. - Efe