La divina figura de Leo Messi acaparaba ayer portadas y titulares dentro de los rotativos deportivos y también en las secciones especializadas de la prensa generalista. La actuación del argentino en la final de la Copa del Rey con un gol, una asistencia y apariciones decisivas para comandar a su equipo a su vigésimo noveno entorchado en este torneo se convirtió en la gran protagonista del día de ayer, al tiempo que se destacaba también el comportamiento del Deportivo Alavés sobre el césped y en la grada.
“Messi invita a otra Copa” con una imagen del diez barcelonista posando con el trofeo junto a Andrés Iniesta, abría la edición de Marca, señalando que el argentino “tiró del Barça en la victoria ante un digno Alavés”, del que destacó el “golazo” del futuro madridista Theo. En la crónica, el titular señalaba “Una Copa más para el rey Messi”, destacando el dulce final que el argentino le regaló a Luis Enrique, mediante el denominado “efecto Leo”.
En la misma línea se movió As, que sobre una foto de la plantilla barcelonista posando con el trofeo tituló “La Copa de Messi”, destacando su gol y su participación en los otros dos tantos de su equipo ante “un gran Alavés”. “Messi encontró consuelo”, titulaba la crónica de un partido del que se destacaba tanto el juego y la afición albiazules. “El Alavés, a la altura de su afición”, destacaba el cronista, dando relevancia al orgullo de los jugadores dando la vuelta por la zona del estadio en la que estaba la parroquia alavesista para agradecer su apoyo. Otros dos aspectos que coincidieron en reseñar los rotativos madrileños fueron la pitada al himno nacional y los muchos asientos vacíos en el Calderón, mientras que en el análisis de la labor arbitral también se coincidió al remarcar que el gol de Neymar debió ser anulado por encontrarse en fuera de juego.
“no pudo ser” El Sport cambió la tendencia y dedicó su portada envolvente a Luis Enrique con un enorme “¡Gracias!” al técnico asturiano, que ha conquistado nueve títulos en su andadura. En el interior, espacio para el protagonista indiscutible: “Solo hay un Rey”. Mundo Deportivo, en su edición para Euskadi, centró su portada en la labor del Alavés con una imagen de Marcos Llorente exhausto sobre el césped a la conclusión del partido con ese aparatoso vendaje en la cabeza con el que acabó el partido. “No pudo ser”, era el titular de su primera página, donde destacaba que “la calidad de Messi” marcó la diferencia ante “el orgullo babazorro para competir” y resaltaba también la fiesta del alavesismo vivida en Madrid. No fue capaz el Deportivo Alavés de quitarle el protagonismo al mejor futbolista del panorama actual y puede que de la historia, que, como quedó reflejado en los papeles, bien podría haber hecho campeones a los vitorianos de haber vestido de albiazul.