Andorra89
Valencia84
M0RABANC ANDORRA Albicy (7), Jelínek (5), Walker (23), Antetokounmpo (8), Shermadini (22) -quinteto inicial-; Schreiner (3), Stevic (9), Navarro (4) y Czerapowicz (8).
VALENCIA BASKET Diot (3), Sastre (11), Sato (20), Sikma (7), Oriola (6) -quinteto inicial-; Vives (7), Dubljevic (10), San Emeterio (-), Martínez (10), Thomas (3) y Van Rossom (7).
Paciales 23-24; 17-11; 29-23; 20-26.
Árbitros Cortés, Perea y Rial.
Pabellón Polideportivo de Andorra.
andorra la vella - El MoraBanc Andorra se impuso ayer en su fortín al Valencia Basket (89-84) en un partido disputado y emocionante hasta la extenuación donde los locales estuvieron a punto de tirar por la borda una distancia de 15 puntos, pero consiguieron atar la victoria para seguir dependiendo de sí mismos y asegurar medio play off, en uno de los duelos estrella de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa.
Los pupilos de Joan Peñarroya se agarraron a un estelar Giorgi Shermadini, autor de 22 puntos y 32 de valoración, para mantener a raya a un Valencia Basket y sellar su decimocuarta victoria en 15 partidos al calor de los suyos. Los taronja reaccionaron de manera espectacular en el último cuarto, llegando a neutralizar la distancia en el marcador con un gran Romain Sato, pero ello no fue suficiente para evitar la victoria de los del Principado. El MoraBanc termina así con su mala sintonía contra los valencianos y se toman la revancha de la primera vuelta en la Fuente de San Luis (88-62).
Los locales no se dejaron intimidar por un coco del torneo y plasmaron su superioridad al contraataque. Volvieron a colocarse con una ventaja importante al ecuador del tercer cuarto, gracias a un entonado Albicy (59-46). También ayudó David Walker a mantener el +13 con dos lanzamientos de tres prácticamente consecutivos, haciendo sangre a los de Pedro Martínez, que se encomendaban a Sastre para seguir en la pomada. La máxima diferencia la estableció el sueco Chris Czerapowicz, en su estreno anotador, situando el +15.
En el tramo decisivo, Sato -líder visitante- destapó el tarro de las esencias para bajar de la decena la superioridad andorrana, pero Czerapowicz contestó con otro triple (74-63). Las pérdidas del Valencia se convertían en su peor enemigo, contribuyendo a que MoraBanc regresara al +13. En ese escenario, Sikma acercó a los suyos en el marcador mediado en último cuarto, donde igualaron la contienda (78-78) con un parcial de 2-15. Sin embargo, no fue suficiente para someter al MoraBanc, que se subió al carro de Shermadini para seguir dependiendo de sí mismo para encarar los play off por el título al esquivar el obstáculo del Valencia Basket (89-84). - E.P.