vitoria - El Eurocam Gure Auzune encara los tres últimos partidos de la campaña liguera con el objetivo de sumar un pleno de victorias ante equipos que le preceden en la clasificación y terminar con el mejor sabor de boca posible una temporada plagada de lesiones. En el punto de mira, la sexta plaza del grupo C de Primera Estatal, lo máximo a lo que pueden aspirar los hombres de Borja Arnedillo en la segunda temporada del club en la categoría de bronce del balonmano español.
Los vitorianos visitan al Elgoibar, un conjunto rocoso que viene de tres derrotas consecutivas. “Es un equipo muy duro, con una defensa con gran poderío físico y con una mezcla de juventud y veteranía muy interesante. Hacen mucho daño metiendo dos pivotes en ataque y buscando el error en los cambios de oponente. Tendremos que tener muy controlado ese tema para mantener un buen nivel defensivo como ya mostramos en el último partido, pero en esta segunda vuelta no estamos teniendo demasiada regularidad en ese aspecto”, advierte Arnedillo.
El Eurocam Gure Auzune deberá refrendar la mejoría defensiva que le llevó a empatar en el último choque de liga en Rentería para tener opciones de traerse los puntos de Elgoibar. “Tienen buenos finalizadores en los extremos por lo que tendremos que controlar también las circulaciones rápidas de balón. Intentaremos imponer nuestro ritmo. Y debemos aprovechar todos los contraataques que podamos lanzar y trabajar con paciencia las situaciones en ataque estático”, analiza el técnico. La cita, hoy sábado en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar a partir de las 19.30 horas.
El relevo que viene Por otro lado, las categorías inferiores del club tienen citas importantes también este fin de semana. Los equipos juvenil y cadete disputan en Bermeo la Fase de Ascenso a Liga Vasca por clubes. Desde ayer y hasta mañana, el Gure Auzune se enfrentará al Tolosa y al anfitrión Urdaibai por una plaza en la máxima competición vasca.
La competición para los combinados alaveses comienza en la tarde hoy sábado a las 17:00 horas con el duelo entre los cadetes del Gure Auzune y del Tolosa guipuzcoano. Después llegará el turno de los juveniles, que se medirán al Tolosa a partir de las 18:45. Mañana domingo tendrá lugar el cruce contra el anfitrión Urdaibai Isabel, a las 10:30 horas en categoría cadete y a las 12:15 será el turno para los juveniles. Esta fase de ascenso supone el broche de oro para la magnífica temporada que están firmando ambos conjuntos. - DNA