DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Min. 63, Mosquera), Carles Gil, Kakuta (Min. 82, Ola John); y Joselu (Min. 59, Andone).

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández (Min. 59, Keko), Mikel Villanueva, Juankar; Recio (Min. 72, Charles), Camacho, Pablo Fornals; Chory Castro (Min. 59, Jony) y Sandro.

Goles: 1-0: Min. 47; Joselu. 2-0: Min. 67; Mosquera.

Árbritro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Guilherme y Arribas, del Deportivo; y a Recio, Luis Hernández, Keko y Camacho, del Málaga.

Incidencias: Unos 20.000 aficionados en Riazor.

a coruña - El Deportivo logró reaccionar tras el descanso después de firmar un pésimo primer periodo y sumó tres puntos (2-0) ante el Málaga que le permiten acercarse a la permanencia, objetivo que los andaluces tienen también encarrilado.

Un gol de Joselu en el arranque del segundo periodo y otro de Pedro Mosquera a falta de algo más de veinte minutos desequilibraron un partido que había llegado al intermedio con más pena que gloria.

El Málaga salió al césped de Riazor con línea de cinco en defensa y borró al Deportivo, incapaz de generar fútbol, de encontrar espacios, inmerso en una depresión futbolística en la que nada fluyó en el primer periodo.

Mel dejó a Çolak en el banquillo, envió a la grada a Marlos Moreno tras dos titularidades consecutivas, y encomendó el juego a Carles Gil de enganche, con Bruno y Kakuta en los flancos. A los andaluces, sin jugadores como Juanpi, Peñaranda o Ricca, pero con la tranquilidad que les aportaron los triunfos ante el Sporting de Gijón y el Barcelona, les bastó con presionar a Carles Gil y jugar con el reloj.

El partido avanzó soporífero, al ritmo que permitió el Málaga, que dominó la primera parte. Nada pasó hasta que a la media hora el venezolano Rosales probó al argentino Germán Lux con un disparo lejano que atajó el guardameta deportivista.

Con todo, los entrenadores confiaron en los mismos jugadores tras el paso por el vestuario y la apuesta le salió bien a Mel porque en minuto y medio un centro de Luisinho con su pierna menos buena, la derecha, lo cabeceó Joselu al fondo de la red.

El gol modificó por completo el guion del partido, que pasó a estar controlado por el Deportivo, para quien Mosquera marcó el segundo a falta de más de veinte minutos. - Efe