Real Madrid1
Atlético de Madrid1
REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, m.67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.76), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.
ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m.62), Carrasco (Giménez, m.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.78).
Goles 1-0 m.52: Pepe. 1-1 m.85: Griezmann.
Árbitro De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88) por el Atlético.
Estadio Bernabéu. 80.000 espectadores.
madrid - El Atlético de Madrid mantuvo su idilio de los últimos años con el Bernabéu gracias a un gol de Antoine Griezmann a cinco minutos del final que pone la Liga al rojo vivo cuando faltan siete jornadas para el final, además de que garantiza a los rojiblancos, al menos una semana más, la tercera posición en el campeonato doméstico.
El Bernabéu cantaba victoria cuando llegó el gol de Griezmann. Corría el minuto 85 y todo Chamartín apuntaba al Bayern como próximo objetivo. Sin embargo, la afición merengue no contaba con la última respuesta de su vecino. Correa inventó un pase entre líneas y el francés definió a la perfección.
Así mató el Atleti un derbi que empieza a ser más que agradable para sus intereses en los últimos años: tres victorias y un empate, el de ayer, que pudo haber acabado en victoria con algo más de acierto -y gasolina- en los minutos finales. El Real Madrid, por su parte, se creyó con el botín cuando todavía faltaba mucho partido por jugarse.
El Real Madrid llevó el peso del partido y fue de menos a más según avanzaban los minutos, creando ocasiones cada vez mejores hasta llegar al gol de Pepe en la segunda parte. Un cabezazo impecable del portugués hizo bueno el servicio de Toni Kroos para batir a Oblak. El gol congeló a un Atlético cuya única hoja de ruta resultó esperar el error de su rival, que por momentos pareció en condiciones de marcar el segundo.
Pero no lo hizo, comenzó a especular más de la cuenta, y el Atlético de Madrid, que seguía esperando su oportunidad, la encontró más le gusta a los del Cholo: en esos minutos donde un gol vale doble y el daño se multiplica por tres o por cuatro si se trata de su eterno rival. - Europa Press